‘Beatriz’ deja en Oaxaca dos muertos, 600 damnificados y daños en 127 municipios

Daños en Oaxaca por el paso de Beatriz|, lluvias oaxaca

Las zonas con mayores afectaciones resultaron ser la Costa y el Istmo de Tehuantepec en donde se registran inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles. (EFE)

El Gobierno de Oaxaca, a través de las Delegaciones de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), realizan recorridos por las ocho regiones de la entidad para recabar la información correspondiente a los daños ocasionados por la tormenta tropical ‘Beatriz’ en vías de comunicación, viviendas, puentes y bienes materiales para dar respuesta a las comunidades afectadas.

En un comunicado precisó que mantienen un trabajo permanente de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en las zonas que requieren de atención.

Informó que por esta tormenta, se registró la muerte de dos personas, en la agencia de Topiltepec, San Carlos Yautepec y San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán y 127 municipios sufrieron daños en su infraestructura.

Las zonas con mayores afectaciones resultaron ser la Costa y el Istmo de Tehuantepec en donde se registran inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles.

Ante esta situación, la CEPCO mantiene Consejos Municipales en sesión permanente para valorar y coordinar acciones que lleven a mitigar los riesgos de la población ante este fenómeno hidrometeorológico.

Afectados por Beatriz en Oaxaca
Afectados por Beatriz en Oaxaca. (EFE)

Afectados por Beatriz en Oaxaca. (EFE)

Se establecieron en seis municipios refugios temporales que están dando atención a poco más de 600 personas que sufrieron daños en su patrimonio.

En la región de la Costa se presentó la afectación del carril de la carretera federal 200 frente al aeropuerto internacional de Puerto Escondido, así como el hundimiento del tramo carretero 259 de Santa Cruz Huatulco, además, deslaves en San Pedro Juchatengo, Santa Catarina Juquila y Manialtepec.

En cuanto a derrumbes se registran en las carreteras que comunican a Santiago Yaitepec-Santos Reyes Nopala; Sola de Vega-Puerto Escondido; El Polvorín-San Juan Lachao y en Río Grande.

Con información del gobierno de Oaxaca

AGHO

comentarios
CARGANDO...