Bashar Al Assad reaparece en rezo de la Fiesta del Sacrificio

BEIRUT, Líbano, sep. 12, 2016.- El presidente sirio, Bashar al Assad, hizo este lunes una aparición pública en una mezquita de la localidad de Daraya, en las afueras de Damasco, donde en agosto las autoridades y los rebeldes firmaron un acuerdo para su pacificación.

Según medios de comunicación oficiales sirios, el mandatario acudió a la mezquita de Saad Ibn Muaz para participar en el rezo por la festividad musulmana del Sacrificio, que pone fin al “hach” o peregrinación anual a La Meca.

La Presidencia siria publicó fotografías de Al Assad orando junto a otros responsables políticos y religiosos en ese templo.

El pasado 25 de agosto, las autoridades y los rebeldes de Daraya cerraron un acuerdo por el que los opositores se comprometieron a entregar sus armas y que permitía su evacuación con el compromiso del Gobierno de que no tomaría represalias contra los insurgentes.

Dos días más tarde, Daraya quedó totalmente vacía tras la salida de 3 mil 200 civiles y 800 rebeldes de la urbe, que estuvo sitiada por el ejército durante cuatro años.

La importancia estratégica de Daraya reside en su cercanía al aeropuerto militar de Mezze, así como a la autovía que une Damasco con el Líbano.

LLH

CARGANDO...