Barda sepulta a dos personas en Pachuca, Hidalgo

Dos adultos murieron y dos menores de 4 y 6 años de edad resultaron lesionados al caer una barda de piedra encima de su vivienda en la colonia Camelia de Pachuca, Hidalgo.

La madrugada de este jueves, cuando la familia dormía se escuchó un estruendo y luego la barda de piedra de 15 metros de largo por 6 de alto se derrumbó.

Un vecino de la colonia relató que escucharon un ruido muy fuerte, después gritos. Acudieron al lugar y vieron que una barda colapsada.

Vecinos de la colonia acudieron a la vivienda afectada para auxiliar a la familia.

Miguel, vecino de la colonia Camelia, dijo que entró al lugar y escuchó llantos, comenzó a remover piedras y descubrió a un niño, lo revisó para cerciorarse que respirara, y de inmediato, escuchó a otro infante que intentaba respirar, retiró los escombros y lo rescató.

Elementos de Bomberos, Protección Civil de Pachuca y Seguridad Pública llegaron al lugar para atender a los lesionados y acordonar la zona.

Los dos menores fueron trasladados al Hospital del Niño DIF para su atención, y son reportados delicados.

Autoridades de Protección Civil informaron que en los próximos días determinaran mediante peritajes las causas del derrumbe de la barda.

Con información de Bertha Alfaro.

BLR

CARGANDO...