Barbosa impugnará decisión del PRD; acusa a Mancera de operar en su contra

Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD. (Twitter: @MBarbosaMX)

Miguel Barbosa, senador del PRD. (Twitter: @MBarbosaMX)

Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su resolutivo para destituirlo de la coordinación en el Senado y suspenderle sus derechos partidistas, el legislador, Luis Miguel Barbosa, anunció que impugnará la decisión.

En conferencia de prensa en sus oficinas del Senado, Barbosa aseguró: “Mañana, a primera hora, interpondré un juicio para la protección de los derechos ante la Comisión Nacional de Garantías y per saltum ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lo voy a ganar”.

“Han impuesto una sanción como salvajes… violentando toda norma de debido proceso, de garantías, todo procedimiento… Este es un golpe al grupo parlamentario”, afirmó.

Yo sigo siendo el coordinador, yo seguiré siendo el coordinador hasta en tanto el Trife resuelva de fondo este asunto”, aseveró.

Barbosa responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de haber operado para que el Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión de removerlo.

Señaló que detrás está la mano de Mancera, a través de Héctor Serrano, quien también es de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador.

Informó que cuenta con el apoyo de todos los senadores de su bancada, a excepción de Angélica de la Peña y Octavio Pedraza.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...