Banxico reporta 174,726 mdd en reservas internacionales

De acuerdo con los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 6 de enero de 2017, las reservas internacionales mostraron una disminución de 1,816 millones de dólares (mdd), por lo que el saldo total fue de 174,726 mdd.

A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) destacó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de una reducción de 2,000 mdd, resultado de las ventas directas de dólares al mercado, conforme a la determinación de la Comisión de Cambios.

Además de un incremento de 184 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

En tanto la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 11,387 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1,408,882 mdp durante la semana que terminó el 6 de enero.

Banxico subraya que la cifra implicó una variación anual de 15.3 por ciento.

Adicionalmente el Banco de México estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

LLC

CARGANDO...