Bansefi instala módulos para connacionales en el AICM

Bansefi, Apertura de cuentas, Aicm, Connacionales, Repatriados, Noticias

El monto máximo para abrir una cuenta en los módulos fronterizos de Bansefi es de 17 mil 800 pesos (Twitter/@BANSEFI)

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) abrirá un módulo de atención a los connacionales que regresen a México, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Un punto muy importante es también tratar el asunto de la entrada por el aeropuerto y entonces estos módulos de Bansefi brindan el servicio de abrir la cuenta bancaria a quien viene de los Estados Unidos a quedarse aquí en forma definitiva; lo que se exige es la presentación del certificado de repatriación nada más y con ello la cuenta queda abierta”, explicó Virgilio Andrade, director general de Bansefi.

Se informó que del 21 de marzo a la fecha se han instalado 11 módulos Bansefi en la frontera con Estados Unidos, en los puntos de Tijuana, Mexicali, Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Ojinaga, Piedras Negras, Reynosa y San Luis Río Colorado. Se han abierto hasta el momento más de 600 cuentas.

El monto máximo para abrir una cuenta en los módulos fronterizos de Bansefi es de 17 mil 800 pesos, si se quiere ingresar más, se debe acudir a una sucursal.

En una reunión con medios de comunicación, el director general de Bansefi aseguró que el banco de desarrollo busca insertar a los migrantes en el sistema financiero de forma inmediata.

Reiteró que las remesas en México aumentaron casi un 10% en el primer cuatrimestre de 2017 en comparación al mismo periodo de 2016.

Con información de Sarahí Méndez

MAP

CARGANDO...