Bancos italianos impulsan a las Bolsas europeas

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Las Bolsas europeas subían al inicio de la semana impulsadas por las subidas de los papeles de los bancos luego de que Italia acordó liquidar dos prestamistas locales, mientras que las acciones de Nestlé tocaron un máximo histórico después de que un inversor activista instó a realizar cambios en la firma.

Italia comenzó el domingo la liquidación de dos bancos regionales en un acuerdo que podría costar a Roma hasta 17,000 millones de euros y que dejará los activos buenos de las entidades en manos de Intesa Sanpaolo.

Las acciones de Intesa avanzaban un 3.6 por ciento mientras que el índice bancario de la zona euro ganaba un 1.2 por ciento.

Las subidas en los valores bancarios impulsaban al índice paneuropeo STOXX 600 y a los grandes valores de la zona euro, y ambos sumaban un 0.7 por ciento, mientras que el británico FTSE ganaba un 0.6 por ciento.

El Dax de Frankfurt, aumentó 0.40% y el CAC-40 de París subía 0.55%. El Ibex-35 de Madrid abrió en alza de 0.37%.

Nestlé se situaba como el protagonista de las subidas del STOXX, con un repunte de un 4.1 por ciento. Third Point, del inversor activista Daniel Loeb, reveló el domingo una participación de más de un 1 por ciento, e instó al grupo a mejorar sus márgenes, recomprar acciones y a vender negocios no estratégicos.

Las subidas de Nestlé impulsaban a valores como Unilever y Diageo, lo que llevaba al índice europeo de alimentos y bebidas a repuntar un 1.9 por ciento, en camino a su mejor día del año.

Los mejores precios del petróleo también impulsaban al sector de la energía, que ha registrado las mayores pérdidas este año, con BP y Total de protagonistas.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo

CARGANDO...