Bancos europeos apoyan el mercado bursátil de la región

Operador de la Bolsa de Londres realiza negociación telefónica

Un operador de la Bolsa de Londres realiza una negociación telefónica. (Getty Images)

Las Bolsas europeas subían el jueves mientras las acciones de los bancos continuaban con su racha alcista luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó los planes de devolución de capital de los grandes prestamistas.

La buena acogida de los resultados de firmas como la minorista de moda H&M y la empresa de embalaje DS Smith también ofrecía apoyo al mercado, impulsando la subida de un 0.3 por ciento en el índice paneuropeo STOXX 600 y el avance de un 0.7 por ciento del británico FTSE.

En los primeros intercambios, el Dax de Frankfurt avanzó 0.5% y el CAC 40 de París subía 0.3 por ciento, mientras en Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con un alza de 0.42 por ciento.

Los bancos avanzaban por cuarta sesión consecutiva después de que las noticias de la Fed daban argumentos para continuar un repunte que ya se había puesto en marcha por las señales de endurecimiento de las políticas monetarias.

Entre los bancos que recibieron luz verde de la Fed también se encontraban filiales estadounidenses de Deutsche Bank y Santander, cuyos papeles repuntaban un 2.3 y 1.3 por ciento, respectivamente.

El grupo financiero alemán también se vio apoyado por las noticias de que un tribunal federal estadounidense echó por tierra una demanda contra la entidad.

Los valores tecnológicos se fortalecían un 0.5 por ciento, uniéndose a la recuperación global del sector, pero seguían camino de cerrar el primer mes en negativo de los últimos ocho.

Los títulos del mayor desarrollador de software europeo, SAP, ascendían un 0,6 por ciento después de los sólidos resultados de su competidora estadounidense, Progress Software.

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

 

tfo

CARGANDO...