Bajas temperaturas, lluvia y fuertes vientos afectan Sonora

Bajas temperaturas, lluvia y fuertes vientos afectan Sonora

Nogales, Sonora

En Sonora, la tercera tormenta invernal de la temporada y los efectos del Frente Frío 22 provocaron lluvias y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Los municipios del norte de la entidad como Imuris, Cananea y Nogales reportaron caída de agua nieve.

La SCT alertó a los automovilistas que transitan por el norte del estado a que manejen con cuidado ya que por la cristalización de tramos carreteros, estos se vuelven muy peligrosos.

Temperaturas bajo cero se localizan en los municipios de la zona serrana y franja fronteriza como Yecora, Arizpe, Nacozari, Cananea, Huápoca, Arizpe, Naco, Pitiquito, Imuris

Chamarra, gorros, bufandas son algunos accesorios con los que habitantes del norte de Sonora  mitigan las bajas  de temperaturas.

“Adentro de la casa hace más frío que afuera, si y este cubrirse chamarras, en la casa con cobertores, cobijas lo que uno pueda”, afirmó Balvaneda, habitante Sonora.

En Ciudad Obregón, Hermosillo y Guyamas se reportan lluvias acompañadas de fuertes vientos.

“Ahora nos pusimos chamarrita y doble blusa para quitarnos el frío”, indicó María Guadalupe, habitante Sonora.

Las autoridades piden extremar precauciones a todas las embarcaciones de la costa de Sonora y se prohíbe navegar en la zona norte-centro del Golfo de México por oleaje y fuertes vientos.

Según la Conagua, en las próximas 48 horas se esperan más lluvias y la caída de agua nieve y nieve para el norte del estado.

FSR

comentarios
CARGANDO...