Bajas temperaturas impactan en la producción de vino francés

Las heladas de la primavera afectaron los viñedos franceses

Las heladas de la primavera afectaron los viñedos franceses. (Getty Images)

Francia atravesará una caída histórica de la producción de vino debido a las bajas temperaturas registradas en el país en la primavera pasada, informaron fuentes del ministerio francés de Agricultura.

De acuerdo con las previsiones, el país europeo, famoso a nivel mundial por sus vinos, recolectará en las vendimias que están a punto de comenzar en la mayoría de regiones en torno a un 17 por ciento menos de uva para hacer vino que el año pasado.

Se trata de una “caída histórica”, de acuerdo a expertos del ministerio francés de Agricultura, causada por las heladas de la pasada primavera que afectaron a los viñedos.

Según los pronósticos oficiales, las regiones vitivinícolas francesas producirán este año en total en torno a 37.6 millones de hectolitros de vino, un 16 por ciento menos que el promedio de los últimos cinco años.

La producción será incluso menor que la de 1991, un año histórico para el vino francés por su escasa producción derivada también de las fuertes heladas caídas en el país hace 26 años.

La producción de vino se desplomará en todas las regiones pero las más afectadas serán las de Burdeos, suroeste de Francia, Charentes, oeste ,y Alsacia y Jura, este.

El ministerio de Agricultura predijo además una caída este año de hasta 31 por ciento de la producción del aguardiente y el cognac.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...