Bajas temperaturas alcanzan los menos seis grados en Chihuahua

Municipios de Chihuahua padecen bajas temperaturas por frente frío número 21

Las bajas temperaturas azotan diversos municipios del estado de Chihuahua.

“No pues hasta como moradas se ponen las manos a veces, o sea ya simplemente es cuestión de darle, de todos modos, tiene que camellar uno”, explicó Santiago Ramírez, lavador de Coches.

Santiago y Julio tienen que soportar el intenso frío lavando automóviles en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las temperaturas por debajo de los cero grados se han mantenido en los últimos tres días.

“No pues bien frío y todo, pero pues hay que aguantar es el trabajo, hay que echarle ganas, pero ahí estamos”, señaló Julio César Martínez, Lavador de Coches.

Este lunes se reportan temperaturas congelantes en Balleza y el Vergel al sur del estado con menos seis grados centígrados.

También en Bocoyna y Estación Creel, en la Sierra Tarahumara el termómetro descendió hasta los 3 grados bajo cero.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, amaneció en tres grados centígrados.

“Bastante frías, debo decirle a usted que tuvimos en este fin de semana, alrededor de ocho intoxicados por monóxido, hubo un uso intensivo de lo que es los aparatos calefactores”, comentó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El frente frío número 21 está dejando la región norte de Chihuahua, pero se espera la entrada del frente frío 22 que traerá temperaturas más frías en la región noroeste y sur del Estado de Chihuahua, sin embargo, se estableció que no existen por el momento condiciones climatológicas para nevadas o lluvia en el Estado.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

comentarios
CARGANDO...