Bajas temperaturas por aire polar permanecen en San Luis Potosí

Bajas temperaturas por aire polar permanecen en San Luis Potosí

El sábado fue el día más frío en la capital con 6.7 grados bajo cero (Twitter/@MetropoliSLP)

Este domingo continuaron las bajas temperaturas en la mayor parte de San Luis Potosí, debido a la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío Número 14.

Hoy aquí en la ciudad capital tuvimos menos cuatro grados, la zona altiplano también tuvimos menos cuatro y la zona media tuvimos menos dos, la temperatura ya está mejorando sobre todo en la zona huasteca”, señaló Ignacio Benavente, director de Protección Civil Estatal.

La familia Bravo, de la comunidad Tierra Blanca en San Luis Potosí, padece las bajas temperaturas.

Mucho frío, con unas heladas aquí ayer que sí está haciendo mucho porque ni los cuartos calientan ahorita”, explicó Manuel Bravo Llanas, habitante.

El sábado fue el día más frío en la capital con 6.7 grados bajo cero y este domingo amaneció a menos cuatro grados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta y en sesión permanente debido a las bajas temperaturas y lleva ropa y alimentos a las comunidades más afectadas en municipios como Charcas, Salinas, Real de Catorce, Vanegas y Santo Domingo en el altiplano, y Xilitla en la Sierra Huasteca.

Sobrevolamos Real de Catorce el día de ayer, entregamos apoyos tanto en el municipio como en algunas comunidades. En Salinas se llevó a cabo la entrega de cobijas, despensas”, aseguró Ignacio Benavente, director de Protección Civil Estatal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los efectos de la primera tormenta invernal continuarán hasta este lunes.

Con información de José Aguilar Noyola

MAP

 

CARGANDO...