Baja California planea admitir a niños haitianos en escuelas

Haitianos en espera de recibir ayuda en un centro para migrantes en Tijuana; autoridades educativas de Baja California planean dar educación a los niños de ese país

Haitianos en espera de recibir ayuda en un centro para migrantes en Tijuana; autoridades educativas de Baja California planean dar educación a los niños de ese país. (Getty Images, archivo)

El sistema educativo estatal de Baja California analiza la posibilidad de que niños haitianos que se encuentran en la entidad, puedan ingresar a las aulas de los diferentes niveles educativos.

Autoridades educativas informaron que a pesar de que no tienen un número exacto de los menores de edad de Haití, en próximos días podrán dar más detalles respecto a la estadía educativa y su proceso de admisión.

Hugo Fletes, funcionario de Control Escolar de la Secretaría de Educación de Baja California, indicó que realizan un análisis para recibir a los niños en las escuelas que tienen los programas de inclusión; trabajan en el censo para recibir a los niños haitianos.

Con información de Edgar Carapia.
BLR

CARGANDO...