Avanza en tiempo y forma el PREP en Nayarit y Veracruz: INE

Ine participa en elecciones de veracruz

Personal del INE participa en el elecciones de Veracruz (NTX)

El INE informó en un comunicado de prensa esta mañana que los Programas de Resultados Electorales Preliminares de los procesos electorales locales de Nayarit y Veracruz avanzan en la digitalización de las actas y publicación de los resultados en tiempo y forma.

Los sistemas y protocolos logísticos fueron diseñados por el Instituto Nacional Electoral.

La operación de estos PREP se realiza a través de la digitalización y transmisión de las actas de escrutinio y cómputo desde las casillas a través de teléfonos celulares, mediante una aplicación denominada “PREP casilla”.

La implementación de esta tecnología permite mayor agilidad en la transmisión de los datos y la publicación de los resultados.

El diseño permite acelerar la llegada de las actas para su procesamiento; disponen de una infraestructura con mayor capacidad para atender los picos de demanda que se presentan el día en que opera el sistema; y fortalecen la homologación de la información contenida en los portales de publicación.

El software empleado por este mecanismo de información de resultados estrictamente preliminares y no definitivos fue auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México y cumple satisfactoriamente los requerimientos técnicos para capturar, digitalizar, procesar y publicar íntegramente los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo.

Con información de Susana López Peña
BLR

CARGANDO...