Autoridades de Tijuana alertan de daño grave en el drenaje

Lluvias en Tijuana provocan varios incidentes; las autoridades alertan daño grave en el sistema de drenaje municipal (NTX, archivo)

Lluvias en Tijuana provocan varios incidentes; las autoridades alertan daño grave en el sistema de drenaje municipal. (NTX, archivo)

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana podría emitir una declaratoria de emergencia en materia de saneamiento, para obtener más de 28 millones de pesos para la reparación inmediata y urgente de un colector colapsado de aguas residuales y el riesgo de falla en tres más.

Miguel Lemus Zendejas, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, explicó que la reparación no puede esperar a un proceso de licitación.

En la colonia Obrera, la zona de la Ermita y el Cañón del Sáenz, tres colectores presentan daños que podrían generar un colapso, y esto provocaría serios problemas de contaminación en el Océano Pacífico.

Río en Tijuana; las autoridades alertan daño grave en el sistema de drenaje municipal (Noticieros Televisa)
Río en Tijuana; las autoridades alertan daño grave en el sistema de drenaje municipal (Noticieros Televisa)

Miguel Lemus Zendejas agregó que calificarlo de grave se debe a que durante la temporada de lluvia no se va poder contener el agua si colapsan los colectores.

El paso de las recientes lluvias obligó a la CESPT a reajustar los procesos de mantenimiento, porque ya son insuficientes los recursos propios y los convenios con la Conagua y organismos internacionales, para la atención adecuada.

Con información de Marinee Zavala.
BLR

comentarios
CARGANDO...