Autoridades en Sonora podrán multar a dueños de casas abandonadas

Tan solo en Hermosillo se tienen detectadas aproximadamente 2,180 viviendas abandonadas (Noticieros Televisa)

El Congreso de Sonora facultó a los Ayuntamientos para que apliquen sanciones administrativas a los dueños de casas abandonadas.

Generalmente estas casas abandonadas también funcionan como espacios para la drogadicción incluso para esconderse cuando cometen robos”, explicó Norma Hernández, jefa de la colonia Senderos en Hermosillo.

La mayoría de las viviendas abandonadas se encuentran en los municipios de Navojoa, Nogales, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Estamos ahorita facultando a los ayuntamientos para que puedan ser los que estén notificando al propietario, pero a su vez también puedan ser ellos los que en determinado momento que también puedan sellar la propiedad”, comentó Kitty Díaz Brown, presidente de la Comisión de Vivienda Congreso Estado Sonora.

Tan solo en Hermosillo se tienen detectadas aproximadamente 2,180 viviendas abandonadas.

Hay algunas acciones de parte de las autoridades para coordinarse con las constructoras para que se puedan remodelar”, señaló Norma Hernández.

Los Ayuntamientos podrán aplicar sanciones administrativas a quienes no atiendan el requerimiento para limpiar y proteger su propiedad.

Esas casas abandonadas, se convierten en guaridas de los delincuentes. El hecho de que no vivan ahí, no quiere decir que no afecte, afecta a muchos vecinos”, aseguró Raúl Silva Vela, alcalde de Navojoa.

Los propietarios de casas abandonadas podrían hacerse acreedores a multas que van de los ocho mil a los 10 mil pesos.

Con información de corresponsales

MAP

comentarios
CARGANDO...