Autoridades reconocen aumento de secuestros en Zacatecas

Afirman que el perfil de las víctimas se ha diversificado, por lo que las personas de otros estratos sociales también están en riesgo. (Archivo)

Afirman que el perfil de las víctimas se ha diversificado, por lo que las personas de otros estratos sociales también están en riesgo. (Archivo)

Las autoridades de Procuración de Justicia de Zacatecas reconocieron un aumento en los casos de secuestro en el estado.

“En el mes de enero tuvimos siete, de los cuales tuvimos a cuatro personas liberadas, desafortunadamente tres fallecidos y ninguno ya en cautiverio, en el mes de febrero tuvimos seis secuestros, con dos liberados, dos fallecidos y dos que todavía se encuentran en cautiverio”, informó Francisco Murillo, procurador general de Justicia de Zacatecas.

Para el fiscal de Zacatecas, las bandas de secuestradores han diversificado el perfil de sus víctimas.

“Años antes, el perfil era de personas económicamente solventes, ahora las circunstancias han variado y el secuestro se ha venido presentando en distintas circunstancias y modalidades, y esto nos lleva a poner más énfasis no solamente en los grupos vulnerables económicamente, sino en otro estrato social”, dijo el procurador.

En lo que va del año, la Policía Ministerial desarticuló dos bandas de secuestradores y detuvo a ocho presuntos delincuentes relacionados con los casos más recientes.

Con información de Francisco Elizondo

LHE

 

 

CARGANDO...