Autoridades de Puebla desarticulan a la banda de ‘Los Cuijes’

Autoridades de Puebla desarticulan a la banda de ‘Los Cuijes’

Las autoridades de Puebla realizan una conferencia de prensa para dar detalles sobre la operación (Twitter @FiscaliaPuebla)

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla y la Secretaria de Seguridad Pública, desmantelaron y detuvieron a 12 integrantes de la banda delictiva de “Los Cuijes”, responsables del asesinato de 9 personas en la localidad de Huehuetlán el Grande, el pasado 2 julio.

La banda de Los Cuijes dedicada al robo de hidrocarburo extorsión, robo y homicidio se logró su desmantelamiento al identificar a 12 de sus integrantes, entre ellos 3 personas que lideraban la misma”, informó Jaime Huerta, fiscal Regional.

Este fin de semana, elementos de la Policía estatal catearon 3 inmuebles ubicados en la junta auxiliar de Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, donde detuvieron a los integrantes de esta banda, ahí se les decomisó dinero y varias armas de fuego.

Autoridades de Puebla desarticulan a la banda de ‘Los Cuijes’
Las autoridades detienen a 12 miembros de ‘Los Cuijes’ (Fiscalía de Puebla)

Las autoridades detienen a integrantes de 'Los Cuijes' (Fiscalía de Puebla/Archivo)

Leer: PGR indaga robo de 141 mil litros de hidrocarburo en Puebla

 

Se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa de los policías aprehensores, portación de arma de fuego, sin licencia de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles”, señaló Huerta.

Se informó que la banda de “Los Cuijes” se dedicaba a la extorsión.

Leer: Detienen a nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Cuijes’ en Puebla

Había una contención del pueblo de alguna manera por esta banda, incluso se suscitaban diversos hechos delictivos de los cuales las autoridades no tenían conocimiento. Había algunas personas que tenían alguna actividad comercial ahí en el pueblo y que estos sujetos les pedían alguna cantidad de dinero”, confirmó Juan Luis Galán, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Los 3 inmuebles asegurados en la ciudad de Puebla permanecen resguardados por elementos de la Policía estatal.

Con información de Antonio Morán.

JLR / FSR

comentarios
CARGANDO...