Autoridades implementan operativos para evitar el robo de combustibles en Puebla

Los operativos se centran el el llamado Triángulo Rojo. (Twitter@Pueblaonline)

Los operativos se centran el el llamado Triángulo Rojo. (Twitter@Pueblaonline)

En Puebla, policías militares, estatales, municipales y de la Gendarmería mantienen una intensa vigilancia a lo largo de los 120 kilómetros que abarca la franja del huachicol, principalmente en seis municipios del llamado Triángulo Rojo, para combatir el robo de combustible.

“Van a continuar estos operativos y vamos a seguir con esta estrategia en la lucha contra el robo de hidrocarburo”, dijo Jesús Morales, director de Seguridad Pública Estatal.

Los operativos se concentran en caminos rurales de los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Amozoc, Tepeaca y Huixcolotla.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, indicó que los huachicoleros cuentan con su propia red de carreteras clandestinas para desplazar la gasolina robada que extraen de ductos de Pemex.

Estas acciones implementadas hace más de un mes han permitido asegurar miles de litros de hidrocarburo y detener a 318 presuntos delincuentes entre ellos ‘El Quije’, segundo al mando de la banda ‘Los Bukanas’, organización delictiva que tiene el control del robo de combustible en la zona.

Tan solo en las últimas horas, durante un recorrido en la Encrucijada y Cuacnopalan, donde operaban ‘Los Bukanas’ se aseguraron vehículos y miles de litros de combustible robado.

“Detuvimos 20 vehículos con reporte de robo, ligados a hidrocarburo, en estos vehículos iban más de cuatro mil litros de combustible que se puso a disposición de la PGR”, afirmó.

El aseguramiento ocurrió muy cerca de la autopista Puebla- Orizaba, donde cruza el poliducto Minatitlán- México.

“Estos vehículos ya iban con hidrocarburo, al ver El operativo de la Policía Militar y de la Policía Estatal, corren y los abandonan en una brecha”, relató el director de Seguridad Pública Estatal.

Hasta el momento, el Grupo de Coordinación Puebla Segura ha realizado 647 operativos en los que se han asegurado 977 vehículos y recuperado un millón 768 mil litros de gasolina.

Con información de Antonio Morán Mora

LHE

CARGANDO...