Autoridades de Guerrero piden tomar precauciones ante altas temperaturas

Autoridades Guerrero tomar precauciones altas temperaturas

Puerto de Acapulco, Guerrero (Twitter/@Acapulco)

Temperaturas que superan los 34 grados y elevada radiación solar, afectan el puerto de Acapulco, Guerrero.

Autoridades piden a la población y visitantes, que asuman medidas preventivas para evitar casos de golpe de calor.

“Tomamos mucho líquido, buscamos la sombra, estamos constante tomamos electrolitos, agua, bebidas refrescantes”, aseguró Guillermina Gutiérrez, turista.

“Hay que evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y tres de la tarde porque ya que los rayos solares están más intensos. Es cuando más se aumentan los rayos solares y nos podemos predisponer a un golpe de calor que es grave”, explicó Catarino Antonio Camero, médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre 15 y 20 pacientes son atendidos diariamente en Acapulco por el golpe de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

“Es recomendable ponerse bloqueador. Evitar la ropa oscura porque la ropa obscura atrae los rayos solares, esto contribuye a que nuestro organismo aumente la temperatura corporal y podemos tener ese peligro de entrar en ese golpe de calor”, comentó Catarino Antonio Camero.

Las autoridades indican que se debe poner especial atención a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por ser más vulnerables a los efectos del calor.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...