Autoridades de Guerrero reconocen recrudecimiento de violencia

Guerrero, violencia, homicidio, ola de violencia, autoridades, asesinato

Policías hallan restos humanos en bolsas negras en la Autopista del Sol. (EFE)

Autoridades de Guerrero reconocieron que la violencia se recrudeció en el estado, después de que este fin de semana ocurrieron 26 homicidios dolosos en distintos municipios del estado y el hallazgo de dos cabezas humanas.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, dijo: “Hay que valorar que nadie en su sano juicio anda asesinando a las personas y haciéndolas, pues, las está asesinando y después haciéndolas pedazos. Eso me parece que es un tema muy grave… Se atenderán los temas y trataremos de encontrar también algunas acciones más para reforzar”.

El viernes ocurrieron cinco homicidios: Dos en Acapulco, dos en Chilpancingo y el quinto en Coyuca de Catalán, donde fue hallado sin vida el director del penal del municipio de La Unión, Moisés Chopin Meza, quien había sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

El sábado ocurrieron 11 homicidios: Seis en Chilpancingo, tres por disparo de arma de fuego y tres desmembrados; en Acapulco hubo cinco asesinatos más, de los cuales cuatro eran taxistas.

El domingo se registraron 10 homicidios más: Cuatro descuartizados en bolsas negras en Chilpancingo, uno en Acapulco, uno en Atlixtac, uno en Ahuacuotzingo y uno en Chilapa.

A estos homicidios se sumaron dos más registrados tras un enfrentamiento a balazos en Tixtla, en el que murió un abogado.

José Antonio Bonilla, vicefiscal de Justicia de Guerrero, precisó que por el enfrentamiento en Tixtla “se tuvo un saldo de dos personas civiles fallecidas, el abogado Catarino Dircio, y un miembro de un grupo delictivo, así como dos policías estatales lesionados de gravedad”.

En esta jornada violenta también fueron localizadas dos cabezas humanas: Una colgada en la entrada del paso a desnivel en el centro de Chilpancingo y otra en la comunidad de Lodo Grande, en Chilapa.

El gobernador de Guerrero informó que se reforzó la seguridad en el municipio de Juan R. Escudero para inhibir cualquier conato de confrontación entre los pobladores y un grupo de policías comunitarios ajeno a la zona.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...