Autoridades estadounidenses reciben menos solicitudes de subsidio por desempleo

Ciudadanos estadounidenses solicitan apoyo económico por desempleo. (AP)

Ciudadanos estadounidenses solicitan apoyo económico por desempleo. (AP)

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 2,000 y quedaron en un total de 241,000, de acuerdo con un reporte del Departamento de Trabajo.

Esa cifra superó levemente las previsiones de los analistas, que habían pronosticado unas 240,000 solicitudes para la semana que terminó el 11 de marzo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, creció en 750 y quedó en 237,250.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan por debajo de la cifra de 300,000 un total de 105 semanas consecutivas, la segunda racha más larga desde mediados de la década de 1960.

Mientras, el número de personas que recibe el subsidio permanente en Estados Unidos por estar sin trabajo cayó en 30,000 en la semana que terminó el 5 de marzo y se situó en 2.03 millones, según el informe del Gobierno.

El desempleo en Estados Unidos cerró 2016, el último año del gobierno del expresidente Barack Obama, en el 4.7% y con la creación de más de dos millones de nuevos puestos de trabajo.

En febrero, el primer informe del desempleo bajo la Presidencia de Donald Trump, la tasa fue del 4.7%, tras un alza de una décima el mes anterior.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...