Autoridades entregan constancias a ediles electos de Veracruz

Autoridades entregan constancias a ediles electos de Veracruz

Concluye sesión del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (Twitter @juanmanuel_vb)

Finalizado el cómputo electoral en los 212 consejos municipales de Veracruz, las autoridades electorales terminaron la entrega de constancias de mayoría a los ediles electos.

Conforme a las leyes veracruzanas, una vez terminado el conteo municipal, los representantes de partidos políticos tienen 4 días para inconformarse con los resultados.

“Es válido que todos los contendientes están en su derecho de controvertir los resultados, si hay alguna impugnación y anulación de elección se deberá a conductas ajenas a los consejos municipales y a nosotros mismos”, dijo Julia Hernández, consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En los municipios donde no exista inconformidad, los consejos municipales comenzarán a asignar sindicaturas y regidurías, 842 deben ser asignadas en toda la entidad.

En Uxpanapa podría realizarse una elección extraordinaria.

“En el caso de Uxpanapa estaremos a lo que diga la autoridad jurisdiccional, serán ellos los que determinen si es válida la elección, si se tiene que rehacer un recuento con base en actas o una elección extraordinaria”, comentó Jorge Alberto Hernández, Consejero Electoral Veracruz.

El plazo para que el Tribunal Electoral de Veracruz resuelva las impugnaciones de la elección del 4 de junio es el 16 de agosto, considerando que esta fecha está prevista en el código como la conclusión del proceso electoral.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil

FSR

comentarios
CARGANDO...