Confirman que 11 de los 14 fallecidos tras explosión en Puebla eran menores

Explosión por pirotecnia en San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla. (EFE)

Explosión por pirotecnia en San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla. (EFE)

El gobierno del estado de Puebla mantiene la atención a víctimas de la explosión en San Isidro, municipio de Chilchotla, en donde fallecieron 14 personas, de las cuales 11 eran menores de edad de entre 4 y 15 años, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

Indicó que en el lugar se encuentra el jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano, así como el director general de Protección Civil estatal, Rubén Darío Herrera, y se espera que en las próximas horas arribe el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Detalló que desde este lunes 8 del presente mes, a las 21:00 horas, en dicha localidad, perteneciente al municipio de Chilchotla, se llevaban a cabo los preparativos para la fiesta patronal del próximo 15 de mayo.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que como es tradición en muchos municipios del país, una semana antes del festejo, se trasladada el santo patrono de la casa del mayordomo de las festividades del año anterior a la casa del nuevo anfitrión.

Agregó que el traslado de dicha imagen es acompañado con verbenas y fuegos artificiales, uno de los cuales cayó dentro de una casa donde se almacenaba material pirotécnico a usarse el día de la celebración, lo que provocó una explosión que derribó el techo de esta vivienda resultando nueve decesos en el sitio.

La Secretaría General de Gobierno detalló que otros cuatro fallecieron en el hospital de Quimixtlán y uno más en el nosocomio de Guadalupe Victoria, para un total de 14 fallecimientos hasta el momento, de los cuales once eran menores de edad entre 4 y 15 años.

Asimismo, indicó que tienen contabilizados 22 lesionados, de los cuales, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del General del Sur y seis más al Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Doctor y General Rafael Moreno Valle’.

En tanto que en el Hospital de Guadalupe Victoria se atendió a ocho personas, quienes fueron dadas de alta voluntariamente, en tanto que permanecen dos en observación.

Resaltó que en las labores de auxilio a la población participaron la Secretaría General de Gobierno a través de la delegación de Gobierno y la Dirección General de Protección Civil, la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud.

Además, 34 elementos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA y 20 de hospitales, 15 ambulancias, dos Unidades de Intervención Rápida, dos unidades de Atención Incidentes Masivos.

Agregó que a petición de los familiares de los fallecidos se dispensaron las autopsias de ley, y se brindó apoyó a las familias con la entrega de ataúdes.

También enviaron brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social con agua y alimentos, además de autorizar la operación de un panteón en la Junta Auxiliar de San Isidro, mientras que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico en la zona, apuntó.

Rar

comentarios
CARGANDO...