Autoridades confirman la detención de hijo del ‘El Azul’ en Sinaloa

Renato Sales aseguró que aún con la detención de Juan José Esparragoza Monzón, las autoridades desconocen Juan José Esparragoza Moreno esté aún con vida (Twitter/@Segob_mx)

Elementos de las Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Juan José Esparragoza Monzón, alias ,’El Negro’.

Es hijo, de Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azúl’, líder del Cártel de Sinaloa.

Juan José Esparragoza Monzón tiene 45 años de edad.

Según las autoridades, ingresó a la organización criminal de su papá a partir de los 20 años.

Se trata de uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

“Fuerzas Federales, encabezados por la División Antidrogas, de la Policía Federal lograron la captura de uno más de los 122 objetivos prioritarios, establecidos por el Gobierno de la República al inicio de esta administración”, señaló Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

Se trata del objetivo número 106, de los 122 que existen en la lista para ser detenidos.

Según las autoridades, Juan José Esparragoza Monzón mantenía un bajo perfil, utilizaba vehículos austeros y hacía uso de mensajeros para comunicarse con su familia.

Es responsable de una red de distribución de drogas y está considerado como un generador de violencia en varios municipios del norte del país.

Los recursos que obtenía de la venta de droga, los utilizaba para la compra de bienes inmuebles.

“Mismo que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas”, explicó Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad explicó que junto con Juan José Esparragoza Monzón fue detenido el jefe de escoltas del presunto narcotraficante, Jesús Alfonso Ríos Gómez.

A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego y 199 paquetes con cocaína.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien determinó de legal la detención.

El comisionado dijo que, aún con la detención de Juan José Esparragoza Monzón, las autoridades desconocen si el líder del Cártel de Sinaloa y padre del detenido, Juan José Esparragoza Moreno esté aún con vida.

Con información Mario Torres

MAP

comentarios
CARGANDO...