Autoridades confirman abuso sexual en 3 de los 11 menores en un kínder de Chapala

Fachada del kínder en Chapala, Jalisco

Fachada del kínder en Chapala, Jalisco, donde presuntamente sufrieron abuso sexual 11 menores. (Twitter @fundacionfind)

Este jueves, se podría definir la situación legal de la maestra de inglés Ana “N”, quien es señalada de abuso sexual contra 11 menores de edad, en el Kínder “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo”, en el municipio de Chapala, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses precisó que se hicieron pruebas periciales en 11 menores, en sólo tres se confirmó el abuso sexual.

Este miércoles, los representantes legales de los padres de familia señalaron que al parecer la maestra no actuó sola y que por lo menos hay dos personas más involucradas.

“Afortunadamente ya hay cartas en el asunto, confiamos en las autoridades y nada más estar al pendiente de los juicios. De acuerdo a la carpeta de investigación, están los tres casos comprobados y son por los que está sujeta al proceso y pues esperamos que se le aplique la ley”, explicó Gustavo Pimienta Ruíz, abogado de los padres de menores afectados.

Ante estos señalamientos, la Fiscalía de Jalisco investiga si la maestra pertenece a una red de pornografía infantil.

Ana 'N' maestra que presuntamente abusó de menores en un kínder de Chapala, Jalisco
Ana ‘N’ maestra que presuntamente abusó de menores en un kínder de Chapala, Jalisco. (Fiscalía General de Jalisco)

Ana 'N' maestra que presuntamente abusó de menores en un kínder de Chapala, Jalisco. (Fiscalía General de Jalisco)

En tanto, personal de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco continúa brindando apoyo a los padres y menores afectados.

“Vamos a realizar a través de equipos interdisciplinarios el análisis y el estudio de los niños, también cómo podernos apoyar a los papás en este tema de todo este trance que han caminado con motivo de los hechos que denunciaron”, enfatizó Bernardo Salazar Rodríguez, representante de la Procuraduría de Protección a Las Niñas, Niños y Adolescentes.

La maestra de inglés Ana “N”, laboró durante 7 meses en el Kínder “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo”, de la comunidad de San Nicolás de Ibarra y fue subcontratada por la Asociación de Padres de Familia del prescolar, es decir, de las cuotas pagaban su sueldo.   

Se informó que de ser culpable la maestra Ana podría alcanzar hasta 15 años de prisión.

 

Con información de Corresponsales

KAH

CARGANDO...