Autoridades de la CDMX demuelen pisos de más en edificio de Coyoacán

Construcciones, edificios, demolicion, invea, cdmx, delegaciones, reglamentos

Esta demolición parcial del inmueble es una de 32 demoliciones programadas a edificios que construyeron pisos de más en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. (Twitter@MEYERKG)

Este viernes, autoridades capitalinas demolieron parte de un edificio en obra negra, en el que no se respetó el reglamento delegacional de construcción.

“Construyeron más pisos de los que estaban autorizados, así es que ahora tendrán que presentarse ante el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, el Invea, tendrán que pagar sus multas, tendrán que pagar la demolición”, dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras casi dos años de litigio, se ordenó la demolición y se fijó la multa a los propietarios del edificio de cinco pisos, ubicado en la Calle 1 número 49 en la colonia Espartaco, en la delegación Coyoacán.

“El 23 de julio de 2015 se emitió la resolución de demolición de los pisos excedentes y se determinó la multa de 36 mil pesos, durante estos dos años tuvieron tiempo para alegar lo que a su derecho correspondía, no lo hicieron”, agregó Meyer Klip, presidente del Invea.

Esta demolición parcial del inmueble es una de 32 demoliciones programadas a edificios que construyeron pisos de más en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

En cada uno de estos casos, los dueños de los inmuebles que violaron los reglamentos de construcción, deberán pagar las multas y además el costo de la demolición.

“El costo se va a un crédito fiscal que van a tener que pagar, ellos con sus propias constructoras pueden demoler y quizás hasta les salga más económico la demolición, no hay vuelta atrás”, afirmó Patricia Mercado.

Sin dar la dirección, este viernes fue notificado el dueño de otro inmueble en Azcapotzalco que también violó los reglamentos de construcción en su delegación.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

comentarios
CARGANDO...