Autoridades canadienses califican de ‘terrorista’ el ataque contra mezquita

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, calificó de 'terrorista' el ataque perpetrado este domingo contra una mezquita de la ciudad. (AP, archivo)

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, calificó de “terrorista” el ataque perpetrado este domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec y en el que murieron varias personas.

 

Couillard señaló en un tuit que “como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta”.

 

Varias personas murieron en la noche del domingo cuando entre dos y tres personas entraron en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec y dispararon contra la multitud congregada.

 

La Policía de Quebec confirmó que el ataque produjo varios muertos y heridos, aunque todavía no ha revelado el número de víctimas mortales.

 

El director del Centro Cultural Islámico declaró a los medios de comunicación de Quebec que un testigo dijo que habían sido cinco víctimas mortales.

 

La Policía también señaló que la situación está “bajo control”, pero no confirmó la información proporcionada por medios locales que dos personas fueron detenidas y que buscaban a otra.

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque, que calificó de “cobarde” y señaló que los responsables de seguridad lo mantienen informado al respecto.

 

El tuit de Trudeau fue aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, para criticar al primer ministro canadiense.

 

“El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá”, escribió Trump Junior en su cuenta de Twitter.

 

El hijo del presidente de Estado Unidos acompañó su texto con una comparación del tuit de Trudeau, de un día anterior, en el que confirmó que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado este domingo, en el que el primer ministro lamentó el ataque en la ciudad de Quebec.

 

El Gobierno de Quebec dijo que desplegó fuerzas policiales “contra el terrorismo” en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía redobló la  vigilancia en la ciudad.

 

LHE

CARGANDO...