#Huachicoleros

Autoridades buscan a ‘El Toñín’, líder de huachicoleros en Quecholac, Puebla

robo de combustible, puebla, quecholac, huachicoleros, lider, triangulo rojo

'El Toñín', presunto líder de los huachicoleros en Quecholac, Puebla. (Noticieros Televisa)

El domingo pasado, fuerzas estatales y federales ingresaron a dos ranchos donde, presuntamente, se escondía Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñin”, líder de los huachicoleros en Quecholac, Puebla.

“Se sacó toda la información que nuestras áreas de inteligencia y que las áreas de inteligencia del gobierno federal pudieron sacar, cruzamos esa información, la analizamos y la pusimos a operar”, dijo Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Un helicóptero del Ejército vigiló por aire, mientras soldados, policías estatales y ministeriales rodearon el racho “Santa Cecilia” y el “Santa Elena”, ambos ubicados en el tramo carretero Puebla-Xalapa.

“Son ranchos muy grandes, son ranchos donde se puede observar el tipo de vida que tienen estas personas, en los trabajos de inteligencia nos apareció que estos ranchos están ligados a los líderes de las bandas de hidrocarburo”, afirmó el secretario.

En el lugar, los efectivos aseguraron tractores, motocicletas y 16 vehículos más, entre ellos autos de lujo y clásicos, como un mustang y dos camionetas.

“Son vehículos que no son muy comunes para la zona”, agregó.

También encontraron cámaras de video vigilancia y logotipos de la empresa ‘Martínez produce’, una productora de zanahorias que ya es investigada por lavado de dinero.

“Tenemos muy bien identificada a esta persona, ‘El Toñin’, ese material es muy importante para nosotros”, precisó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Las autoridades cuentan con dos fotografías de Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñin”, una de ellas, cuando cumplió 18 años y otra actual del líder de los huachicoleros en Quecholac.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla también cuenta con un video en el que aparecen “El Toñin” y sus pistoleros disparando al aire durante una fiesta en Quecholac, Puebla.

“Este video quiere decir que hay gente que está dentro de las mismas bandas dedicadas al hidrocarburo que muestran un descontento, esos delincuentes no están tan seguros como ellos creen, su propia gente está pasando esa información”, aseguró el secretario de seguridad pública de Puebla.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

comentarios
CARGANDO...