Autoridades apoyan a familias de fallecidos por lluvias en Armadillo de los Infante, SLP

Se desborda río en SLP y arrastra 70 vehículos. (Notimex)

Se desborda río en SLP y arrastra 70 vehículos. (Notimex)

Las autoridades estatales apoyan a las familias de cuatro fallecidos y otro número indeterminado de desaparecidos, tras las lluvias que causaron la crecida de un río que inundó un estacionamiento y arrastró decenas de vehículos en el municipio de Armadillo de los Infante el pasado domingo.

El gobernador Juan Manuel Carreras López visitó Armadillo de los Infante, donde ofreció sus condolencias a los deudos y se comprometió a que su administración les brindará el apoyo, por lo que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que se agilicen las diligencias correspondientes.

Carreras López hizo un llamado para que la población permanezca atenta en esta temporada de lluvias, al tiempo que lamentó los hechos con desenlace fatal en ese municipio.

Convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a extremar precauciones en los más mínimos detalles en todas las zonas donde pudiera existir algún riesgo.

Luego de reunirse con autoridades municipales el mandatario estatal expuso que se emprenderán acciones para evitar que la población ponga en riesgo su vida mediante esquemas de coordinación.

En el lugar fue aplicado un operativo conjunto de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, el cual permanecerá permanente hasta retirar todas las unidades siniestradas y constatar que no hay más víctimas.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí acudió al lugar y tomó conocimiento del fallecimiento de cuatro personas hasta el mediodía de este lunes.

Por su parte, la coordinación Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que las lluvias que ocurrieron en la zona media y centro del estado derivaron en la crecida del río de Armadillo, que se encontraba cerca del Lienzo Charro “Los Caporales” a donde decenas de personas habían asistido a un jaripeo.

Se informó que en ese momento se tenía ocupado como estacionamiento el cauce natural del rio, cuando una bajada de agua, provocada por las fuertes lluvias, ocasionó que este desbordara, llevándose a su paso medio centenar de vehículos y a varias personas.

Finalmente, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, confirmó la muerte de cuatro personas una del sexo femenino y dos del masculino, así como una menor de edad, además de más de 80 vehículos afectados.

Indicó que tres de las personas fallecidas eran de una misma familia el papá de nombre Luis Francisco Ortiz, la mamá Silvia Escalante y su pequeña hija Mariana Ortiz de cinco años de edad, además de otra persona de nombre Joel N.

KAH

comentarios
CARGANDO...