Autoridades alertan por fuertes oleajes en Guerrero

Guerrero, Alto Oleaje, Acapulco, Puerto, Protección Civil, Gobierno

Ante el arribo de turistas, la vigilancia se reforzó en las zonas más concurridas de la bahía (Twitter/@enfoqueinforma/Archivo)

Las corrientes de arrastre y el alto oleaje que se registra en las costas de Guerrero, mantienen en alerta a las autoridades de Protección Civil.

En Acapulco, fueron colocadas banderas rojas en playas y la comunidad marítima fue advertida sobre los riesgos.

Un oleaje elevado en el puerto de Acapulco, afortunadamente no tenemos un registro de personas afectadas por el oleaje o lesionadas. Vamos a seguir monitoreando la zona, vamos a seguir dando los alertamientos”, señaló Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Ante el arribo de turistas, la vigilancia se reforzó en las zonas más concurridas de la bahía.

El oleaje es un signo de alerta por lo cual los guardavidas tienen que estar más al pendiente del turismo, se hace un cambio de turno a la una de la tarde, pero los salvavidas no se regirán mientras no llegue el otro para evitar dejar una playa abandonada”, explicó José Juan Hernández Beltrán, director operativo de la Promotora de Playas.

En la bahía de Acapulco oleaje fuerte es intermitente y las corrientes de arrastre sorprenden al turismo que disfruta del clima desde los camastros.

Ha estado fuerte y lo que te digo que tú no tienes experiencia en el mar es complicado y tienes que tomarlo con precaución”, comentó Juan Carlos Bustos, turista.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, estas condiciones prevalecerán en los próximos días.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...