Autopsia confirma suicidio de Chris Cornell

Chris Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música

Chris Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música. (AP, archivo)

Chris Cornell, vocalista de la banda Soundgarden, se quitó la vida ahorcándose, dijo este jueves la oficina del forense del condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Detroit, el jueves.

Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño de su habitación de un hotel en Detroit el miércoles por la noche tras realizar un concierto en la ciudad con la banda de grunge, había informado anteriormente la policía.

“La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio. No se ha terminado un reporte completo de la autopsia”, dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, dijo anteriormente que la muerte del cantante fue “repentina e inesperada”.

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell alrededor de la medianoche por un amigo del músico y hallaron al artista “yaciendo en su baño, sin reacción, muerto”.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento “grunge” en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como “Badmotorfinger”, considerado uno de los más importantes de la década, y “Superunknown”, ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con “The Keeper” del filme “Machine Gun Preacher”, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

“Para crear la intimidad de una interpretación acústica tienen que haber historias reales. Tienen que ser en cierto modo reales y tener un comienzo, un medio y un final. Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro – poder hacer eso, poder hacerlo directamente”, dijo Cornell sobre la composición en una entrevista con The Associated Press en el 2015.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

“Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16”, dijo a Rolling Stone en 1994. “Hubo dos años en los que estuve más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común”.

El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Cornell diciendo: “Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos”. El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba “conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell” y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era “una triste pérdida de un gran talento para el mundo”.

 

Con información de Reuters y AP

 

AAE

CARGANDO...