Autopsia confirma que financiero español Miguel Blesa se disparó en el pecho

El cuerpo de Miguel Blesa durante su traslado a la morgue

El cuerpo de Miguel Blesa durante su traslado a la morgue. (Reuters)

La autopsia practicada al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa confirmó este jueves que el banquero se disparó en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, dijeron a Efe fuentes de la investigación.

El cadáver de Blesa ha sido trasladado a un tanatorio de la ciudad de Córdoba, en el sur de España, donde fue recibido por familiares y amigos del fallecido.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el informe de la autopsia confirma que se ha tratado de una muerte “por autolesión por arma de fuego”.

Blesa, de 69 años, estaba implicado en varios casos de corrupción, por alguno de los cuales ya había sido condenado aunque no llegó a entrar en prisión al recurrir la sentencia.

Su cadáver fue encontrado ayer en una finca de la provincia de Córdoba, adonde había ido a cazar, actividad a la que era aficionado y para la que tenía licencia de armas.

Según relataron testigos, el banquero estaba desayunando con un amigo, propietario de un coto de caza cercano, y en un momento determinado se levantó de la mesa con la excusa de que quería mover de sitio su vehículo.

Instantes después el amigo oyó un disparo y alertó al guardia de la finca que a su vez avisó a los servicios de emergencia, que constataron que había muerto.

La hipótesis del suicidio fue la primera que manejaron los investigadores, gracias a los datos aportados por la inspección ocular del lugar del suceso, aunque la prudencia llevó a no descartar la opción de que hubiera sido un accidente.

Blesa presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando cedió su puesto al ex director gerente del FMI y exministro de Economía Rodrigo Rato, antes de que la entidad se fusionara con otras cajas para formar Bankia.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...