Autopistas de Puebla tienen alto aforo vehicular por regreso de vacacionistas

Aumenta tránsito en autopistas y carreteras de Puebla por regreso de vacacionistas

En las casetas de peaje circulaban 10 carros por minuto (Twitter @daguirre7)

Comenzó el retorno de vacacionistas por las principales carreteras y autopistas del centro del país.

Durante este domingo, se generó un importante aforo vehicular por las vías del estado de Puebla.

“Si a la salida de aquí de Puebla un poco pesado y si, cargado el tráfico, de igual forma ahorita de regreso”, dijo Ángel Toribo, vacacionista.

Las autopistas México- Puebla y Puebla Veracruz, fueron las que mayor número de automovilistas reportaron, en las casetas de peaje circulaban 10 carros por minuto.

“Fuimos a Oaxaca, muy congestionada la vía, tuvimos que regresarnos por Huajuapan de León, la verdad también para buscar otro trayecto, pero bien, bien los elementos policiacos también en el apoyo, la verdad ví bastante movimiento”, comentó Héctor García, vacacionista.

Las vialidades permanecieron vigiladas y resguardadas por las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, como Policía federal, Ángeles Verdes y Cruz Roja.

“Trabajamos en coordinación con CAPUFE por ejemplo para el tema de las carreteras, en las cuales ellos tienen jurisprudencia o con la Policía Federal. Hay varias que son con alto índice de accidente, podemos hablar de la autopista México-Puebla, podemos hablar ahorita de la autopista Amozoc- Perote”, informó Alberto Martínez, coordinador de Cruz Roja Puebla.

Cabe señalar que el operativo de vigilancia carretera Semana Santa Segura, finalizará hasta el último minuto del próximo 23 de abril.

 

 

Con información de Antonio Morán.

FSR

CARGANDO...