Autopista México-Puebla, zona de operación de bandas delictivas

Agresion, familia, autopista mexico- puebla, inseguridad, violencia, banda

La banda que atacó a una familia en la autopista México-Puebla está encabezada por tres hermanos; uno de ellos fue detenido este martes . (Archivo)

En la localidad de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Orlando “N”, de 37 años de edad, uno de los implicados en el ataque contra una familia, el pasado 2 de mayo, en el que murió un niño de dos años y dos mujeres fueron atacadas sexualmente por los agresores.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre que en esta localidad se encontraban varios de los delincuentes que participaron en la agresión a la familia.

A decir de las autorizadas, el presunto implicado operaba en la región acompañado de sus hermanos.

La entrada a Santa María Moyotzingo se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla, aproximadamente a unos 100 metros del kilómetro 93, donde fue atacada la familia.

En la zona hay varios caminos de terracería por los cuales se puede salir de la autopista sin tener que cruzar la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Los vecinos de Moyotzingo reconocieron que en esta comunidad operan diferentes bandas delictivas.

“En Moyotzingo es el robo a casa habitación y el robo a transeúntes y en San Jerónimo, como tienen el paso de la federal, se inmiscuyen también los delincuentes, entra mucho la delincuencia por la carretera”, dijo un habitante de Moyotzingo.

Este martes después de trabajos de investigación, Orlando “N”, fue detenido sin un solo disparo.

Le fue asegurada un arma de fuego y envoltorios con droga sintética.

Las investigaciones continúan para detener al resto de la banda, responsables de atacar a la familia.

Con información de Antonio Morán

LHE

comentarios
CARGANDO...