Autodefensas impiden aterrizaje de Silvano Aureoles en Tepalcatepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- La mañana del sábado pasado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles realizaría una visita a la cabecera municipal de Tepalcatepec para dar inicio a varios programas sociales.

Hasta el lugar llegó una avanzada del Gobierno y elementos del Ejército para encargarse de la seguridad del evento, además de dos helicópteros, pero un grupo de inconformes exigieron que se retiraran, confrontando al general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Mando Especial para la Seguridad en ese estado.

Juana Reyes, exautodefensa de Tepalcatepec, dijo que “gritaban consignas contra el Gobernador, que como era posible que no hubiera seguridad o que no quisiera nuestra Policía, o que se avergonzara de ellos”.

Grupos cercanos a la Fuerza de Seguridad de Tepalcatepec consideraron como un desaire que no les permitieran encargarse de la Seguridad del Gobernador.

El gobernador, Silvano Aureoles indicó que “empezaron a intentar agredir a los soldados, andaban en estado de ebriedad y muchos probablemente armados, aparte traían palos y por eso, más vale la prudencia”.

El presidente municipal de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín apoyó la participación de las Fuerzas de Seguridad encabezada en la zona por Juventino Cisneros, conocido como “Tilín”.

“El asunto que retiraron a la Policía de nuestro municipio fue algo arbitrario y no estoy de acuerdo en el personal que trajo el señor Gobernador”, aseguró el alcalde.

La situación en Tepalcatepec, afirman, se ha complicado en las últimas horas; se han bloqueado los servicios como el agua, informó Juana Reyes.

La mañana de este lunes, el Gobierno anunció medidas por estos hechos; “se inició la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable para que ese municipio pronto regrese al orden y a la institucionalidad”, apuntó el gobernador Aureoles.

RMT

comentarios
CARGANDO...