Autobús de pasajeros y pipa chocan en la Autopista Siglo XXI; hay al menos 20 muertos

Choque de autobús de pasajeros y pipa deja 20 muertos en la Autopista Siglo XXI. (Noticieros Televisa)

Choque de autobús de pasajeros y pipa deja 20 muertos en la Autopista Siglo XXI. (Noticieros Televisa)

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero, confirmó que al menos 20 personas murieron en el choque que se registró entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba combustible, en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI, perteneciente a Petacalco, Guerrero.

En entrevista para Paralelo 23 con Guillermo Ochoa, el funcionario explicó que siguen con el proceso de identificación y con la remoción de escombros.

Destacó que el incidente se presentó cerca del estado de Michoacán.

Marco César Mayares agregó que ocho personas resultaron lesionadas y que fueron trasladadas a un hospital de la zona. “Los lesionados van en una etapa entre grave y estable”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que la Fiscalía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, apoya a la Fiscalía de Guerrero con las diligencias relacionadas a las personas lesionadas.

Además de que el gobierno de Guerrero cuenta con el apoyo de Michoacán ante la lamentable situación.

Durante el accidente la pipa explotó y el autobús se incendió.

En el lugar trabajan unidades de rescate, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para determinar el número exacto de víctimas, que en las próximas horas podría incrementar.

La Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas permanece cerrada, por lo que se habilitaron rutas alternas una de ellas es la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas.

Los trabajos en la zona continúan, por lo que el número de muertos y heridos podría aumentar una vez que la Fiscalía estatal concluya el peritaje

A través de un comunicado se dio a conocer la identidad de cinco de las ocho personas que resultaron lesionadas:

1.-Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años.

2.-Alexis Vieyra Vargas, de 22 años.

3.-Julia Alvarado Reyes, de 56 años.

4.-Miriam Galván Vargas, de 28 años.

También se detalló que unas las personas fallecidas es el conductor del tráiler, quien fue identificado como Rodolfo Obando de 59 años de edad aproximadamente.

Con información de Corresponsales Nacionales y FOROtv

LSH

CARGANDO...