Australia suspende ataques aéreos en Siria

Estados Unidos, Australia, Siria, Estado Islámico, conflicto, avión

La Armada de EU derribó un avión de combate sirio poco después de que los sirios bombardearon a combatientes respaldados por EU. (EFE, archivo)

Australia suspendió los ataques aéreos contra objetivos del grupo extremista Estado Islámico, en Siria, como medida de precaución después de que un avión de combate de Estados Unidos derribó a uno sirio a principios de semana.

“La protección de la Fuerza de Defensa australiana se revisa regularmente en respuesta a una serie de potenciales amenazas”, explicó el Departamento de Defensa el martes en un comunicado desde Canberra.

Australia tiene seis cazas con base en Emiratos Árabes Unidos para atacar a objetivos radicales en Siria e Irak.

La medida coincidió con un aumento de las tensiones en Siria, mientras Rusia e Irán lanzan advertencias a Estados Unidos.

Rusia amenazó a las aeronaves de la coalición liderada por Washington en el espacio aéreo controlado por Siria y suspendió una línea directa para evitar colisiones en respuesta al derribo de un avión sirio por disparos de Estados Unidos el domingo. Irán, por su parte, lanzó varios misiles balísticos el domingo a posiciones de Estado Islámico en el este de Siria.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...