Aurelio Nuño y maestros inician mesa de trabajo sobre nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño, SEP, maestros, educación, innovación, pedagógica

El secretario Aurelio Nuño se reunió con maestros de diversos estados del país. (@SEP_mx)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunió con maestros de diversos estados del país que pertenecen a una red de innovación pedagógica para hablar sobre el nuevo modelo educativo.

Se trata de la primera mesa de diálogos por la innovación, que ocurrirá en todo el país.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó todos ellos pertenecen a una red amplia de maestros y maestras que comparten innovaciones pedagógicas que hacen y tienen en sus grupos, con sus alumnos, que vienen de diferentes realidades del país, pero que aquí lo que importa es que son maestros con gran pasión y talento que están innovando y se están comunicando entre ellos, y lo que están buscando es lo que buscamos con el nuevo modelo educativo, que los niños aprendan a aprender.

En el salón Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves, el secretario Nuño se reunió con 21 maestros de siete entidades del país: Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, indicó a partir de hoy vamos a arrancar ésta modalidad para todo el país, poder tener una mesa de trabajo con maestros y maestras con gran experiencia, con gran ánimo, que estén encontrando formas de solucionar los retos pedagógicos para juntos construir la manera en que vamos a aterrizar el nuevo modelo educativo.

El secretario dijo que los mexicanos deben conocer el buen trabajo que están haciendo los maestros en clase.

Y adelantó que en breve darán a conocer las bases del premio “Jaime Torres Bodet” a la innovación académica para premiar a los profesores que tengan buenas ideas que ayuden a mejorar el trabajo en las aulas.

Con información de Susana López.

RAMG

CARGANDO...