Siguen graves tres heridos del tiroteo en una escuela de Monterrey

Dos mujeres que resultaron lesionadas durante ataque en escuela de NL podrían salir del hospital en próximas horas (AP)

La maestra y dos de los alumnos que resultaron heridos durante un tiroteo en una escuela de Monterrey siguen graves. Una de las alumnas fue ingresada a cirugía durante la madrugada; los médicos piden esperar de 3 a 5 días para que ceda la inflamación del cerebro y dar un diagnóstico certero, afirmó Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, en entrevista para Despierta con Loret. Estos heridos, abundó, recibieron impactos de bala en la cabeza.

Reconoció que el adolescente agresor presentaba un cuadro depresivo para el que recibía seguimiento, pero no tratamiento y subrayó que su relación con los compañeros de escuela “era normal”.

En la escuela, el adolescente no tenía “problemas especiales; no se habían detectado cosas alarmantes o señales de alerta”. De las primeras entrevistas y por los primeros seguimientos, “no hemos podido saber si el menor tenía prácticas con armas de fuego”, dijo. Sin embargo, falta “el punto de vista de los peritos”, el cual se dará a conocer “más tarde, cuando haya información que se pueda dar a conocer”.

El funcionario afirmó que ya catearon la casa y dieron inicio a las pruebas periciales para tener acceso a la computadora y la tableta del adolescente. Sobre la pistola usada en el ataque, Aldo Fasci dijo que “no han llegado las solicitudes de información, porque algunas son al extranjero”. Precisó que las autoridades mantienen la postura de que “no necesariamente esa pistola estaba en su casa”.

Rechazó que el padre del adolescente agresor trabaje para el gobierno estatal o sea policía, “es profesionista (…) no maneja armas”.

Fasci dijo que no se ha confirmado que el agresor perteneciera a la llamada “legión Hulk”, un grupo que aprovecha emergencia para crear tendencias en redes sociales, y señaló que no han encontrado a la persona que filtró el video del ataque. “La Policía Cibernética está realizando una investigación, debemos esperar a que la autoridad federal dé a conocer sus resultados.”

De acuerdo con el funcionario, existen muchas preguntas rondando en la cabeza de todo mundo. “El gran tema es por qué lo hizo el adolescente, pero no es posible dar teorías, tenemos que esperar a que concluya la investigación, para no sembrar más dudas.”

tfo/MLV

comentarios
CARGANDO...