Aumentan voces en la Fed que advierten sobre riesgos de estímulos fiscales

Lael Brainard, integrante de la junta de gobernadores de la Fed (Getty Images)

Lael Brainard, integrante de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Getty Images)

Lael Brainard, integrante de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), importante defensora de la política de tasas de interés bajas, destacó que el banco central podría elevar los tipos más agresivamente si el gasto durante el gobierno de Donald Trump lleva a un rápido repunte económico.

“Si cambios en la política fiscal llevan a una eliminación más rápida de la capacidad ociosa y si todo lo demás sigue igual, el ajuste de la política probablemente sea más rápido”, reconoció en comentarios preparados para un encuentro organizado por la Brookings Institution.

Brainard agregó que la postura de la Fed para incrementos graduales de las tasas podría cambiar dependiendo de las políticas fiscales.

Con sus observaciones, Brainard se unió a un creciente número de integrantes de la Fed que ha advertido que mayores déficits podrían impulsar la inflación en momentos en que la economía estadounidense ya está cerca de un fortalecimiento.

“El pleno empleo está al alcance y podría ser sostenible con la mezcla correcta de políticas”, sostuvo.

Brainard afirmó que los cambios fiscales que ayudaron a la fuerza laboral estadounidense a volverse más eficiente impulsarían a un crecimiento más rápido de la economía en el futuro, con consiguientes déficits bajo control.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...