Aumentan vigilancia en Tlaquepaque por saqueo de trenes

GUADALAJARA, México, sep. 5, 2016.- Saquean tren carguero en la colonia Lomas del Cuatro en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Elementos municipales llegaron al lugar tras recibir reportes anónimos de que varios sujetos descargaban mercancía de los vagones:

Un policía de Tlaquepaque relató que “al arribar varias unidades de la misma corporación de Tlaquepaque vimos una casa abandonada donde tenían costales de maíz, desarmadores y varios accesorios de varias cosas”.

La vivienda que servía de bodega se llega tras cruzar un arroyo seco, en la barda trasera de la casa a medio construir los ladrones hicieron un boquete.

En el lugar quedó el rastro del robo. Las semillas de ‘quinoa’ llevaron a los uniformados a descubrir el escondite. El -modus operandi- está bien estructurado:

Un policía de Tlaquepaque dijo que conocen como operan los delincuentes por “reportes anónimos de personas que entran, lo abren y que se queda parado el tren porque truenen las mangueras y es cuando se ponen a aplicar la clave”.

Al reconocer que en la zona constantemente se registran saqueos al tren se implementó un operativo de vigilancia conformado por la Sedena, Fiscalía del estado, Policía municipal y seguridad interna de Ferromex.

Esta vez se lograron recuperar 18 arbolitos de navidad, 20 cajas con artículos varios y llantas para bicicletas. No hubo detenidos.

BLR

comentarios
CARGANDO...