#Gasolinazo

Aumentan tarifa de transporte público en Acapulco, sin autorización del gobierno

Transporte en Acapulco; aumentan tarifa sin autorización (Twitter @angelbernal)

Transportistas del puerto de Acapulco, Guerrero, aumentaron sin autorización el pasaje hasta tres pesos.

Pese a que la tarifa autorizada es de 15 pesos los transportistas cobran entre 18 y 20 pesos, según ellos, para compensar el aumento al precio de las gasolinas.

Arturo Valle, ciudadano, dijo: “Le están subiendo más pues creo que a 19 o algo así, 18, 19″.

René Sierra, ciudadano, señaló: “Hay algunos que simplemente no nos alcanza o sea para los transportes a veces que tomamos hasta dos, tres, pues en mucho el dinero, 20, 22 pesos”.

Para detectar prácticas abusivas en la zona urbana y suburbana del puerto, las autoridades de transporte llevan a cabo operativos aleatorios.

Rafael Cortés Román, jefe operativo de la delegación de Transporte de Acapulco, explicó: “La tarifa ya está incrementada de 14 pesos a 15 es la única que está autorizada hasta este momento, un peso es el incremento que se acaba de dar, cuando se detecta un vehículo que trae una tarifa alterada se le levanta una infracción donde se le levanta el permiso”.

Los transportistas argumentan que es necesario el aumento.

Edgar Vargas Ramos, taxista, comentó: “Muchos compañeros que veo están cobrando hasta 20 pesos, 15, 18 pesos”.

Actualmente transportistas y autoridades de la Comisión de Transporte de Acapulco evalúan la posibilidad de otro aumento a la tarifa del transporte público.

“Se está haciendo un estudio socio económico para ver si es factible se incrementaba a 17 a 18 que es lo que están los transportistas pidiendo”, argumentó Rafael Cortés Román, jefe operativo de la delegación de Transporte de Acapulco.

El puerto de Acapulco cuenta con una población superior al millón de habitantes y la gran parte de los ciudadanos usa transporte público.

Mientras que los taxistas llegan a cobrar 40 pesos por un viaje corto, lo que ha causado malestar entre los usuarios.

Con información de Isaac Flores

LSH

comentarios
CARGANDO...