Aumentan las reservas internacionales: Banxico

Datos de las reservas internacionales, según el Banco de México. (Noticieros Televisa)

Datos de las reservas internacionales, según el Banco de México. (Noticieros Televisa)

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales al 17 de marzo de 2017 aumentaron 301 millones de dólares, dejando un saldo de 174,825 millones de dólares.

Con estas cifras, las reservas internacionales llevan una disminución acumulada, respecto al cierre de 2016, de 1,717 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 13,545 millones de pesos, debido principalmente a factores estacionales asociados al lunes no laborable. Esta cifra implicó una variación anual de 13.8 por ciento.

En la semana que terminó el 17 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22,164 millones de pesos, que fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 35,709 millones de pesos, además de una contracción por 13,545 millones de pesos, debido a la mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...