Aumentan las medidas preventivas por mar de fondo en costas de Oaxaca

Mar De Fondo, Oaxaca, Clima, Proteccion Civil

Mar de Fondo en costas de Oaxaca. (Twitter @LaondaOaxaca, archivo)

En las costas de Oaxaca, las autoridades de Protección Civil aumentaron las medidas preventivas ante la presencia del fenómeno de mar de fondo.

En Puerto Escondido, se prohíbe nadar en las playas con fuerte oleaje, como Zicatela.

En otras donde el oleaje es menor, se permite ingresar al mar, pero con restricciones por el riesgo que representan las corrientes marinas.

“Las recomendaciones en Playa Zicatela son las mismas, aunque ahorita un poquito más estrictas por el mar de fondo, este oleaje está fuerte. Ahorita es un aproximado de 7 metros de ola, no lo podemos medir exactamente”, señaló Godofredo Vásquez, comandante salvavidas de Puerto Escondido, Oaxaca.

Prestadores de servicios retiraron el mobiliario de playa como camastros, sombrillas, mesas y sillas para evitar que fueran jalados por el mar.

“Ahorita hay que mover todo, porque como ya está subiendo mucho el agua, hay que mover todo, sombrillas, camastros, todo”, dijo Santiago Bohórquez, mesero.

En las playas se colocaron banderas rojas y así permanecerán durante las próximas horas, hasta que la intensidad del oleaje disminuya.

A pesar de la fuerza con que se presenta el mar de fondo, el puerto no fue cerrado a la navegación menor.

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...