Aumentan los lesionados por arma de fuego atendidos en Hospital Central Militar

Salud, lesionados, arma de fuego, violencia, guerrero, oaxaca

Inauguración del Congreso Internacional de Medicina Militar, presidido por los secretarios de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos; de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón y de Salud, José Narro. (Twitter@S_Cienfuegos_Z)

En los últimos años se reportó un aumento en el número de pacientes lesionados por arma de fuego y explosiones en el Hospital Central Militar.

Este tipo de incidentes se presentan con mayor incidencia debido a que existe facilidad a nivel mundial para adquirir armas de fuego, reconoció el jefe del área de cirugía del Hospital Central Militar del Ejército mexicano, el coronel Héctor Faustino Noyola.

“Todos los días hay reportes de pacientes lesionados por armas de fuego, por explosiones complejas de arma blanca, esto es algo que es de todos los días y algo que ha aumentado en los últimos 15 años, no nada más en México, en todo el mundo, el mercado que existe para la libre compra de armas en todo el mundo ha hecho que esto sea una preocupación a nivel mundial”, afirmó el coronel.

El jefe del área de cirugía del Hospital Central Militar informó que, ante esta situación, el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana encabeza acciones para fortalecer el adiestramiento y capacitación del personal de sanidad para atender oportunamente al personal militar y civil.

Por su parte, el general José Luis Ojeda, director general de Sanidad Militar, aseguró que ya se tienen identificados los estados más violentos de la República mexicana.

“Los estados del norte de la República son los que tienen mayor violencia y algunos estados del sur como el estado de Guerrero y Oaxaca”, precisó el general.

Ambos mandos participaron en la inauguración del Congreso Internacional de Medicina Militar, que fue presidido por los secretarios de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos; de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón y de Salud, José Narro.

Con información de Cinthya Marín

LHE

 

 

 

 

CARGANDO...