Aumentan los incendios forestales en Sonora; van 39 en la temporada

Incendios forestales, Sonora, Temperaturas, Calor, Falta de lluvia

Combate de incendios forestales. (Twitter @CONAFOR, archivo)

Las altas temperaturas que se registran en el estado de Sonora han provocado el incremento de incendio forestales en la zona serrana.

En lo que va de la temporada han ocurrido 39 incendios forestales, la mayoría de ellos en los municipios de Yecora y Álamos.

“Es una de las zonas más importantes en vulnerabilidad por incendios forestales debido a las condiciones que tenemos aquí con la flora, porque es zona desértica, zona plana”, indicó Omar Mendoza, coordinador Protección Civil Álamos.

El cuerpo de bomberos de Álamos apoya a 12 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desplegados en las zonas críticas.

“Aquí en la zona geográfica los incendios se propagan muy rápido por el viento. Los incendios nosotros los combatimos mediante brechas que son para hacer contrafuego”, señaló Martin Álvarez Arias, brigadista Conafor.

Por la falta de lluvias, las autoridades esperan más incendios para los meses de junio, julio y agosto.

“Esta temporada de calor no hemos tenido precipitaciones que ayuden a la humedad y ahorita como pueden estar sintiendo la temperatura, es una temperatura alta que está latente para que provoque un incendio”, destacó Omar Mendoza, coordinador Protección Civil Álamos.

La Unidad de Protección Civil en Sonora, recomienda no arrojar colillas de cigarros en la zona montañosa, no tirar vidrios y cerciorarse totalmente de que las fogatas estén bien apagadas.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

comentarios
CARGANDO...