Aumentan los fraudes contra migrantes en Estados Unidos

Migrantes intentan cruzar hacia estados unidos

Migrantes se dirigen hacia Estados Unidos; los fraudes contra indocumentados aumentan en ese país (NTX, archivo)

Al menos el 25 por ciento de los migrantes que viven en Estados Unidos han sido víctimas del robo de documentos y dinero al intentar regularizar su situación migratoria en los últimos meses.

Jesse Navarro, funcionario de la Fiscalía de San Diego, comentó que los migrantes van con notarios, consejeros, abogados o algunos que se hacen pasar por abogados y les roban su dinero; les roban el sueño de legalizar su situación, además de sus documentos; la situación se ha vuelto más común, especialmente en estos tiempos de que muchas personas tienen el gran temor de ser deportados por el comportamiento del Gobierno estadounidense.

Muchos de los estafadores se hacen pasar por abogados o expertos en temas de migración para cometer los ilícitos.

Otros más que sí son abogados, pero desconocen los procedimientos correctos, ponen en riesgo el sueño de miles de ciudadanos que desean continuar en los Estados Unidos de forma legal.

Jesse Navarro agregó que hay abogados que no son expertos y no están certificados en las leyes de migración; tal vez las intenciones son buenas, pero no son competentes y echan a perder o dilatan el caso, o totalmente echan a perder la situación y nunca regresan el dinero de las víctimas.

Autoridades de la Fiscalía estatal recomendaron a la ciudadanía consultar a través de las barras de abogados estatales, locales, si los abogados que desean contratar tienen toda su documentación en regla o son expertos en la materia.

Con información de Karina Torres.
BLR

Te puede interesar: Termina plazo para que haitianos en BC eviten ser deportados

comentarios
CARGANDO...