Aumentan las expectativas empresariales en febrero: INEGI

El sector empresarial del país aumentó sus expectativas sobre el sector manufacturero, la construcción y el comercio

El sector empresarial del país aumentó sus expectativas sobre el sector manufacturero, la construcción y el comercio

De acuerdo con las Expectativas Empresariales (EE) del sector manufacturero, durante febrero registraron un aumento de 1.4 puntos en la Inversión en planta y equipo, en su comparación mensual y con series desestacionalizadas.

Respecto a las de utilización de planta y equipo, aumentaron 0.6 puntos y las concernientes a la producción y a la demanda nacional de sus productos fueron mayores en 0.4 puntos, de manera individual.

Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer la opinión de los directivos sobre el comportamiento de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio.

Respecto al sector construcción, la apreciación acerca del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista creció 0.2 puntos, en tanto que el resto de sus indicadores descendieron en el segundo mes del presente año frente a los que se tenía un mes antes.

Por su parte, las EE en el sector comercio sobre los Ingresos por consignación y/o comisión se elevaron 1.7 puntos y las de Inventarios de mercancías 1.6 puntos en febrero de 2017 respecto al mes precedente.

LLC

comentarios
CARGANDO...