Aumentan los contribuyentes que presentaron la Declaración Anual, informa Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Getty Images, archivo)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Getty Images, archivo)

El número de contribuyentes que presentó su Declaración Anual 2016 aumentó 13 por ciento respecto al año previo, con un total de cuatro millones 692 mil 981 declaraciones de personas físicas, es decir, 513,235 más que en el ejercicio correspondiente a 2015, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Al presentar los resultados de la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2016, afirmó que el mayor éxito de este cumplimiento se debe a los llamados “asalariados”, pues dos millones 484 mil 719 declaraciones corresponden a contribuyentes con ingresos exclusivos por salarios, las cuales representaron 38 por ciento más que el año pasado.

Acompañado por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, resaltó que la devolución de impuestos alcanzó un nivel histórico, pues de cada 10 contribuyentes que presentaron declaración, ocho resultaron con saldo a favor.

En su reunión con reporteros en Palacio Nacional, Meade informó que a dos millones 96 mil contribuyentes que presentaron correctamente su declaración se les han devuelto 17 mil 351 millones de pesos, con un promedio de ocho mil 279 pesos por contribuyente.

Apuntó que, entre enero y principios de mayo, la devolución de todos los impuestos sumó 155 mil millones de pesos, lo que significa un monto histórico que refleja una mayor actividad económica, así como una recaudación histórica previo a que la devolución se diera.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...